Juan Noemi Ariana y Nara

NuestraHistoria

Somos los papás de Ariana, nuestra hija especial, quien es la protagonista de este emotivo proyecto y desde hace ya más de un año disfruta de la eternidad con Cristo en el cielo

En la foto, junto a Nara, la peque de la casa, que siempre nos recuerda que su hermanita Ariana está contenta, con Jesús, en el cielo.

¿Quién esAriana?

Ariana nació el 21 de julio de 2016, con un peso de 1,960kg y con un diagnóstico poco alentador.

A los pocos días de su vida comenzaron a salir a la luz todas aquellas dificultades que producía una enfermedad que descubrimos más tarde, un síndrome, una enfermedad rara poco conocida, síndrome de deleción 1p36 (una falta en el cromosoma 1, en la parte 36).

Los comienzos fueron muy difíciles y su fragilidad muy notoria: epilepsia, dificultad para la deglución, dificultad motriz, dificultades respiratorias, desarrollo neurológico afectado, problemas en audición y vista…

Pasamos mucho tiempo en diferentes hospitales, muchas pruebas, muchos diagnósticos, pero a pesar de que el camino estuvo lleno de dificultades, Dios siempre nos dio la fuerza para seguir adelante. Ariana siempre fue una gran luchadora, llena de coraje y llena de luz, nos enseñó a valorar las cosas más pequeñas de la vida, nos enseñó lo bonito de la vida desde otra perspectiva, nos enseñó a amar sin medida.

Ariana fue y será siempre un regalo del cielo, un destello de luz. Ariana es calidez, ternura, calma,… Con su mirada tan profunda de unos ojos azules que atrapaban a todo el que la miraba. Su sonrisa tan especial, escondida durante muchos meses pero que, cuando apareció, contagiaba felicidad al que la presenciaba. ¡Cuántas sonrisas nos regalaste! Tan inocentes, tan completas y tan hermosas.

Su vida ha dejado un aroma lleno de dignidad, una huella imborrable en nosotros, sus papás, y también en su hermanita, en sus abuelos, en sus tíos y primos, en nuestros amigos, en nuestra gran familia en la iglesia, en todo el personal médico que la atendió, en sus terapeutas y, en definitiva, en cualquier persona que se acercara a ella.

En esos 6 añitos y medio, Ariana tuvo grandes avances y fue un ejemplo de lucha, valentía, contentamiento y alegría en la dificultad.

Y, aunque fue duro verla sufrir (no es fácil tener un hijo especial), cuan agradecidos estamos de ser los papás de Ariana: que privilegió has sido y serás siempre, nuestra bonita Ariana.

Y fue una una niña tan feliz, tan llena de contentamiento, el amor que nos expresaba a su manera, esas carcajadas que tanto extrañamos, sus apretones de manos, sus abrazos que nos recargaban, sus sueños tan placenteros…

En noviembre de 2022, con seis años y medio de edad una infección respiratoria grave y de forma inesperada paró su corazón y su alma se fue con nuestro Señor y Salvador Jesús al cielo.

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque ellos es el reino de Dios” (La Biblia)

Nuestro corazón está lleno de tristeza profunda y un gran dolor por la ausencia de nuestra hija. Nuestros ojos se inundan de lágrimas y está siendo un tiempo muy difícil para nosotros. Pero aun en medio de esta tristeza estamos llenos de esperanza, confiando en la certeza de nuestra fe, en las promesas de la palabra de Dios y en la realidad de la vida eterna que nuestra hija ya experimenta gracias a la obra de Cristo. Nos gozamos en que Ariana disfruta ahora de una vida libre de los efectos del pecado junto a su Salvador, el Señor Jesús.